Sabiduría popular IV

"La tarde fría, el viento adusto" Y la brújula, fascinada, señaló el sur...

2 comentarios:

L. dijo...

Guzmán,
Muchas gracias por el comentario.
He dado una vuelta por tu blog y veo que puedo aprender más de K. navegando por los post. Hasta este momento, mi encuentro con este autor era más bien casual, puramente estétito (?), quiero decir que la frase expuesta en el blog sintetiza bien una manera de sentir pero no pretendo identificarme con su pensamiento general, con su teoría, como te digo por desconocimiento pero también por un afán propio de sincretismo y autonomía crítica con respecto a la teoría (teorías y teóricos o teóricas) del pensamiento en general.
Así pues, si tu interés -por lo que infiero del comentario- es discutir a propósito de la Verdad, de forma general y en particular en este autor, creo que soy, por el momento, una mediocre adversaria dialéctica.
No obstante, expongo también mi predisposición a que continúen el debate y la discusión.
Y de nuevo: gracias!

Anónimo dijo...

Independientemente, de que la frase inicialmente parezca una redundancia del absurdo y terminara con afirmaciones sobre la verdad. Yo considero que temas tan etereos como conceptos d verdad, dios, o la virgen maria, no es necesaria la lectura d ninguna bibliografia para debatir al respecto, puede ser necesario en caso d emprender un debate respecto al autor en cuestion, pero al tratarse d un concepto tan abstracto y dependiente de cada uno, no creo que sea necesaria mas que la presencia del sentido comun, capacidad de raciocinio propio y la facultad de admitir las limitaciones tanto cognigtivas como racionales y de comprension que se tienen como seres humanos.
Todo esto no quita que podamos empaparnos dlas deducciones d otros como el citado para ampliar nuestros orizonter, discernir en apartados y apoyarnos en sus errores para llegar a un concepto que nos ayude a dormir por las noches.

Perdon por mis limitaciones tanto lexicas como gramaticas pero, soy de ciencias, nos enseñan a razonar no a escribir.